Juan David (JD) Ospina llegó a Estados Unidos a la edad de tres años procedente de Colombia, siguiendo a sus padres que llegaron antes. Su padre trabajaba innumerables horas a la semana, asumiendo varios trabajos de cocina en restaurantes, solo para que su familia se reuniera una vez más. Tras la aprobación de su petición de residencia permanente, JD se instaló en Greenwich, donde él y su hermana se destacaron rápidamente en el sistema de escuelas públicas de Greenwich. Crecer nunca fue fácil, pero el padre de JD tenía una fuerte ética de trabajo y se sentía en deuda con una nación y una comunidad que le daba la bienvenida a él y a sus hijos.


Tras pasar varios años en viviendas públicas, tanto en Greenwich como en Stamford, el padre de JD siempre imaginó un futuro mucho mejor para sus hijos. Los valores que le inculcó su padre le dieron a JD la fuerza para terminar la universidad y conseguir un trabajo en el cuidado de la salud, ayudando a las poblaciones desatendidas a obtener un seguro médico. Si bien fue gratificante, JD sintió un llamado mucho más alto y se unió al Ejército de los EE. UU. Como médico de combate.

El Ejército le dio a JD la oportunidad de pagarle a una nación que le abrió sus puertas a él y a su familia. Sin embargo, el servicio a nuestra nación fue de corta duración, luego de un diagnóstico médico, lo que requirió que JD aceptara un alta honorable. En lugar de permitir que los contratiempos fueran un impedimento, JD siguió adelante y encontró una nueva vocación en la vida: ayudar a los niños. Mejorando las habilidades matemáticas por su cuenta, JD obtuvo un certificado en educación y comenzó a dar clases particulares a estudiantes que tenían problemas de aprendizaje. Conociendo el valor de la educación para nuestra sociedad, JD ha ofrecido horas de apoyo de aprendizaje gratuito a comunidades desatendidas. Incluso usó esta nueva vocación para mejorar su propia educación, obteniendo una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York. Actualmente se desempeña como miembro de la Comisión de Servicio Social de Stamford y participa activamente en el Fondo de Educación Pública de Stamford, donde es un defensor de los niños a través del Instituto de Capacitación de Liderazgo para Padres (PLTI).


El deseo de JD de servir a los demás proviene de su padre, que ya no está aquí. Proviene de una gran nación que le dio a JD las oportunidades que su padre solo podía haber soñado y, sobre todo, proviene de una comunidad que lo vio como uno de nosotros. JD quiere seguir sirviendo a los vecinos que ha llegado a conocer y a la comunidad por la que ha ganado mucho aprecio.


Pagado por JD Ospina para Representante Estatal. Maxwell Hawkins, tesorero. JD Ospina aprueba este mensaje.